Sanjeev Gupta anuncia una planta siderúrgica visionaria para Whyalla

Comunicado de prensa 10 de diciembre de 2018
Programa Whyalla Transformación

Después de sus anuncios pioneros sobre el progreso del Programa de Transformación de Whyalla, el Presidente Ejecutivo de la Alianza GFG, Sanjeev Gupta, compartió los planes para una mega planta de acero visionaria "Next-Gen" para Whyalla, firmando un contrato de ingeniería con CISDI para el ambicioso proyecto.

"Nuestros planes de transformación de vanguardia para nuestra planta siderúrgica actual son sólo el principio de lo que la Alianza GFG tiene reservado para la región", dijo el Sr. Gupta.

"Utilizando condiciones locales casi perfectas - nuestra propia infraestructura incluyendo un puerto de alta mar, ricos recursos locales y una pasión comunitaria sin igual - ahora planeamos construir una nueva planta de acero, una de las más grandes del mundo, aquí mismo en Whyalla.

"'Liberty Next-Gen Steel' será el más grande del mundo occidental, capaz de producir 10 millones de toneladas por año, con la capacidad y la infraestructura para duplicar la capacidad a tiempo."

El proyecto se basará en tecnologías de vanguardia y en las mejores medidas ambientales. Se centrará en la producción de acero semiacabado -láminas, palanquillas y tochos- que se exportará a operaciones posteriores en mercados estratégicos clave y en crecimiento de todo el mundo.

"Utilizando las tecnologías más avanzadas y nuestros propios recursos locales, aspiraremos a ser uno de los productores de acero más competitivos a nivel mundial", dijo el Sr. Gupta.

"Se crearán miles de oportunidades de trabajo durante la fase de construcción y de las operaciones en curso de la planta.

"Esto verá una nueva generación de fabricantes de acero que competirán con orgullo en el escenario mundial, y refleja nuestro deseo de transformar Whyalla en una potencia industrial australiana y mundial para las generaciones venideras".

La alcaldesa de la ciudad de Whyalla, Clare McLaughlin, dio la bienvenida al proyecto pionero.

"Este acontecimiento único en la vida demuestra que GFG está comprometido con Whyalla en las próximas décadas", dijo la Sra. McLaughlin.

"Esto es un gran impulso para nuestra perspectiva a largo plazo, y da a la Municipalidad de Whyalla y a otras industrias y negocios más confianza para poder planear el futuro.

"La planta también tendrá controles ambientales de última generación, lo que es otro aspecto positivo para la comunidad, además de la inversión financiera y la creación de empleo".

CONTACTOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Sean Kelly

(08) 8640 4206 o 0411 054 643

Nuestros últimos lanzamientos